Curling, grupo del CAEI.

La sección de Curling ya hace varias temporadas que funciona en el CAEI. y, poco a poco, se va consolidando sobretodo con la incorporación de los jóvenes. Intentamos hacer, y lo vamos consiguiendo, del Curling una actividad deportiva familiar en la que todos los miembros participen conjuntamente en las competiciones.

Los que entendéis un poco de Curling ya sabéis que es un juego del que las primeras referencias escritas se remontan al siglo XV, en Escocia y norte de Europa. Se jugaba en los lagos helados, pero hoy disponemos de pistas de hielo para poder practicar este deporte siempre que queramos. En Catalunya se dispone de dos pistas para su práctica, la de Puigcerdà y la de Vielha. Puesto que tenemos el privilegio de poder practicar el deporte en nuestro pueblo hay que aprovechar la ocasión, APUNTAROS!!!

La Federación Española de Deportes de Hielo organiza un curso anual de tecnificación para nuestros jóvenes con condiciones ventajosas, es un buen comienzo para los chavales, que pueden iniciarse con 8 o 9 años y a partir de los 11 pueden empezar a competir.

La iniciación es muy fácil, no se necesita saber patinar ni utilizar patines de hielo, tan solo se necesitan unas zapatillas deportivas a la que se le adapta una pieza de plástico que nos pondremos en un pie para poder deslizar mejor (se llama “Slider”), la escoba para barrer, el hielo, y las piedras para jugar. Con poca práctica, un poco de equilibrio y puntería ya estamos jugando.

El juego consiste en empujar las piedras, que pesan casi 20 Kg. (no hay que levantarlas), para que vayan, sin tocarlas, desde el punto de partida para colocarlas lo más cerca posible de la diana situada en el otro extremo de la pista. Una vez se ha lanzado la piedra, los compañeros, siguiendo las instrucciones del capitán, han de seguir la piedra, y si es necesario barrer el hielo para que esta quede emplazada en el punto deseado según la estrategia que se está siguiendo. Es un juego de combinación de habilidad y estrategia para ganar al contrario.

Si estas interesado en practicar el Curling con el CAEI, ponte en contacto con la secretaria del Club y serás muy bienvenido!!!

Temas relacionados (por etiqueta)


ir arriba