Esquí Alpino

El Esquí Alpino en nuestro club tiene una larga tradición y está muy consolidad. Cuenta con más de 300 miembros que toman parte en los diferentes grupos de entrenamientos: INICIACION, RECREACION, MULTINIEVE y COMPETICIÓN, en las categorías de Pre-alevines, Alevines, Infantiles, Juveniles y Masters. Dichos grupos están dirigidos por un coordinador responsable de sección y sus respectivos responsables de las diferentes categorías.

Esta sección nos ha dado grandes éxitos y satisfacciones, los mas recientes han sido la participación de dos deportistas, Andrea Jardi y Paul de la Cuesta, en los JJ.OO. de Vancouver’10 en Canadá. Estos corredores fueron formados en los equipos de competición del Club y ahora nos representan por todo el mundo.

En los últimos años, los equipos de infantiles y juveniles han demostrado estar a un nivel nacional muy alto, ganando las últimas ediciones de la Lliga Catalana de esquí alpino y copando un gran número de podiums en los Ctos. de España.

Ya desde sus inicios, el Club despuntó con grandes éxitos deportivos, ya que no hay que olvidar que el CAEI fue durante todas las ediciones celebradas de la "Era Baishada" el mejor club clasificado. Varios años participó en la carrera de la Azzurrissimo, en el Valle de Aosta, en Italia, clasificándose como mejor club extranjero en una de las ediciones en las que participó, y ganando así, la combinada Era Baishada -Azzurrissimo.

 

Iniciación


Desde la dirección técnica del Club nos gusta trabajar con nuestros niños desde la iniciación y lo hacemos de una forma divertida, desenfadada y pedagógica en la práctica e iniciación del esquí. Dirigido por técnicos con una gran experiencia con niños de estas edades.

  • Edad: mínima 4 años
  • Horario: de 9:30h. a 14:00h. y de 11:00h. a 14:00h
  • Punto de encuentro: Beret, Baqueira y Bonaigua

Perfeccionamiento


Grupos de esquí libre, para los niños y jóvenes que buscan la parte mas lúdica del esquí, donde encontrarse con grandes compañeros que buscan diferentes sensaciones en la práctica del esquí y cuyo objetivo es la divertirse esquiando.

  • Edad: todas las edades
  • Horarios: 9:30h. a 14:00h. y 11:00h a 14:00h
  • Punto de encuentro: Beret, Baqueira y Bonaigua

Multinieve


Programa destinado a los jóvenes “cañeros” y amantes de los deportes de invierno en general, para aquellos que no se conforman en simplemente bajar por las pistas. En este programa se practican las diferentes modalidades de los deportes de invierno durante la temporada (esquí, snowboard, fondo, telemark, travesía...)

  • Edad: a partir de 11 años.
  • Horario: de 9:30h. a 14:00h.
  • Punto de encuentro: Baqueira.


Competición


El Club Aranés d'Espòrts d'Iuèrn tiene un grupo de esquiadores de élite, juveniles e infantiles, que se dedican durante todo el año al esquí de competición. Se trata de un grupo autónomo dentro del Club, es decir definido desde un principio. Cuenta con sus propios entrenadores y los corredores son seleccionados por su nivel técnico y su compromiso con el programa anual.

El "Equip de Competición" del Club, tiene como objetivo el formar personas sanas y atletas, para que puedan llegar al alto rendimiento deportivo. Este grupo se entrena durante todo el año y responde a la demanda de apoyar a los atletas que realmente tienen ganas y compromiso para llevar una dedicación seria y completa hacia el esquí de competición. Este equipo de Pre-tecnificación estaá concentrado en el Valle de Aran y ofrece a los padres y a los atletas un servicio de esquí / estudio, con posibilidad de residencia y entrenamientos entre semana, consiguiendo así ser más competitivos.

Dicha sección puede estar orgullosa de tener a varios corredores formados en las filas del club en los equipos de la RFEDI y en el Centro de Tecnificación del Valle de Aran, que representan así a nuestro Club por todo el mundo.
  • Edad: a partir de los 11 años
  • Horario: de 9:30h. a 14:00h.
  • Punto de encuentro: Beret, Baqueira y Bonaigua

Temas relacionados (por etiqueta)


ir arriba