Información temporada 2017 2018

Calendario 2017/18

Andrea Jardi

Andrea Jardi (El Vendrell, 1990), Representante del CAEI en los Juevos Olímpicos de Vancouver 2010 Andrea Jardi (El Vendrell, 1990), Representante del CAEI en los Juevos Olímpicos de Vancouver 2010

La esquiadora olímpica valora…«Vancouver me ha servido para cojer experiencia y desear aún más poder llegar lejos en este deporte…»

- ¿Coincidió en la villa con alguno de sus ídolos?
- En la villa se coincide con muchas y muchos de los grandes, y es una suerte estar allí con ellos, ver como entrenan en el gimnasio... Especialmente me gustó coincidir con Didier Cuche.

- ¿Cómo es que no la vimos en la ceremonia de inauguración?
- No pude asistir, antes de ir a Vancouver participé en los mundiales junior y el tiempo era muy justo.

- ¿Qué sintió al abrir el portillón del supergigante?
- En la salida tenia muchísimas ganas de bajar, dar el máximo y disfrutar, al abrir el Portillo tal vez lo que sentí fue alivio, venia la mejor parte; bajar, y ganas de remar lo más fuerte que me fuese posible.

- Pasaron unos días hasta que volvió a competir. ¿Que se hace en esos días?
- Se entrena en pistas para la siguiente prueba y se hace físico para recuperar bien, para conseguir el mayor rendimiento.

- Sin los patrocinadores...
Sin Megasport (Dynastar, Lange, Briko) esto habría sido mucho más difícil, llevan mucho tiempo apoyándome y lo agradezco mucho. Y por supuesto también han sido muy importantes los patrocinadores de la RFEDI, que hacen posible que tengamos los medios necesarios para seguir un buen programa.

- ¿El CAEI, tu Club de toda la vida?
- El CAEI ha sido el club en el que me he formado y crecido. Con el que hice las primeras carreras, las primeras salidas a esquiar en verano... He aprendido mucho en el CAEI, no sólo en cuanto a esquí. Siempre he recibido apoyo por parte del club, y el origen del camino que he tomado en este deporte, esta en lo que he vivido en el CAEI.

- ¿Qué les dirías a todos los niños/as del CAEI que están empezando?
- Les diría que disfruten y persigan lo que quieren. Que no se desanimen cuando vaya mal, porque irá mal muchas veces, pero si consiguen superar los momentos difíciles, los buenos los compensan con creces.

- ¿Eres conciente que has hecho historia en el CAEI y que eres un reflejo para todos los jóvenes?
- La verdad es que no lo he visto así. Ir a los juegos olímpicos ha sido una gran experiencia, pero para nada me conformo, quiero conseguir más y ser mucho mejor.