Olimpicos en nuestra casa!

¡Qué honor para todos los que formamos CAEI, y también para todos aquellos que en algún momento han formado parte de el, tener unos olímpicos que nos representen!

Dos socios nuestros, formados en casa hasta que la edad los obligó a salir de ella, han llegado, y muy jóvenes, a ser olímpicos. Y quiero resaltar lo de muy jóvenes porque Andrea con 19 años y Paul con 22, han conseguido con su esfuerzo y dedicación, representar a España en los XXI JJOO de invierno celebrados en Vancouver el pasado mes de febrero. Han hecho un gran papel y lo mejor de todo es que tienen toda la vida por delante. Seguro que no desfallecen y, poco a poco, irán mejorando en el “ránking”. Ya que según dicen los entendidos en la materia, todavía les falta tiempo para llegar a su plenitud y para cuando lleguen las Olimpiadas de Barcelona 2022, seguro que tendremos la mejor representación.

En la Val d’Aran nos sentimos orgullosos de que la saga de olímpicos que empezó con Rafael Mombiedro, José Moga y Andreu Ribera, continuó con Eva Moga y Xavi Ubeira, estemos ahora representados por éstas jóvenes promesas. No es nada fácil seguir en la alta competición; necesita mucha dedicación y un gran esfuerzo y, además, no se pueden olvidar los estudios. Por suerte, tanto Andrea como Paul, lo llevan bastante bien y tienen ganas, pero también hace falta que las autoridades deportivas pongan todo lo que haga falta, que es mucho y, más de lo que han puesto hasta ahora, para dar el soporte necesario a los deportistas y a los que, desde la base, intentamos promover el esquí y los deportes de invierno.

Si queremos hacer unas olimpiadas en el 2022, ya sea en Barcelona o en Zaragoza, hay que fomentar mucho más la base, desde la iniciación en las escuelas o la actividad de los clubes, hay que conseguir que la práctica del esquí en las zonas próximas a las estaciones, sea una actividad normal para sus habitantes y no una carga para las familias.

En fin, espero que el ejemplo de Andrea y Paul, sirva para fomentar esta base y que para el 2022 tengamos una gran representación.