AÑO 2016: AINGERU GARAY (1998)

Aingeru nació en el 1998 y ya con un año de edad tomó contacto con la nieve ya que sus venían a esquiar todos los fines de semana a Baqueira, y a él lo dejaban en la guardería de la estación.

Tiempo después, siendo todavía muy pequeño lo inscribieron en el CAEI.

Ya en el CAEI,  pasa por las diferentes categorías hasta llegar al equipo de competición infantil. Su vida transcurría entre los inviernos en el Valle de Arán (en donde compaginaba estudios y esquí)  y los veranos en Tignes y Saas Fee.

Aingeru guarda muy buenos recuerdos de esta etapa.

Una vez en juveniles pasa a formar parte del Centro de Tecnificacion dera Val d’Aran en el cual
Ha estado varios años y a finales de esta pasada temporada 2015-16 fue seleccionado para formar parte del equipo de la RFEDI.

¿Cómo te iniciaste en el esquí?
Me inicié con un año en la guardería de Baqueira Beret, ya que mis padres esquiaban en esta estación.

¿Cuál es tu estación de esquí favorita?
San Pelegrino (ITA)

¿La Velocidad o el Slalom?
Ambas, aunque hay que reconocer que la velocidad es una de las modalidades que menos entrenamos con lo cual es en la que más dificultades tenemos a la hora de competir.

¿Qué les dirías a los jóvenes que empiezan con la competición?
Que si realmente les gusta este deporte luchen por lo que quieren y trabajen sin parar porque nadie les va a regalar nada.

¿Un objetivo como deportista?
Llegar a la copa del mundo haciendo un buen papel y las olimpiadas absolutas ya que claramente es el sueño de cualquier deportista y por supuesto dejar enmarcado un buen resultado.

¿Y un sueño a realizar?
Como he dicho antes llegar a correr unas olimpiadas y realizar un buen papel.

¿Tus aficiones en el tiempo libre?
Son muchas mis aficiones, sobre todo el quad y la bici.

¿Para comer, carne o pescado?
Ambos, no hago ascos a nada por lo que la alimentación se refiere.

¿Un lugar al que te llevarías a tu chica favorito?
A alguna estación de cualquier parte del mundo ya que todos tienen algo en especial.