Año 2009: ANDREA JARDÍ (1990)

Andrea empezó a esquiar con sus padres cuando tenía tres años y unos mas tarde entró en el equipo de competición del CAEI. La etapa infantil, inviernos en Baqueira, y veranos por Tignes y Nueva Zelanda, la recuerda como los mejores años de su vida deportiva, participó en la Topolino (ITA), en la Borrufa, (AND), en la Whistler, (CAN) y obtuvo numerosos títulos de campeona de España infantil.

Una vez en Juveniles, fue seleccionada para entrenar con el Centro de Tecnificación del Valle de Aran y vivió y estudio en el albergue de Salardú y en el IES de Vielha, compaginando estudios y esquí. Gracias a sus buenos resultados le llamo la RFEDI para participar en las mini olimpiadas FOJES, (Jaca en el 2007) y ese invierno, logró pódium en los Ctos. Júnior Italianos y en los Españoles Absolutos.

El premio fue entrenar durante el verano con María José Rienda y entrar al equipo B de la RFEDI, aprendió muchísimo de ella y dio el gran salto a la Copa del Mundo en Sölden (AUT) para coger experiencia. Pero días después se lesiono de la rodilla.

Una vez ya recuperada volvió a la Copa del Mundo de Sölden en octubre del 2008 y durante este invierno 08-09 ha participado en el Cto. del Mundo Junior en Garmisch-Partenkirchen (GER) y ha sido campeona de España Absoluta en SL y subcampeona en Gigante, Súper-G y Combinada.

Sponsors: Dynastar-Lange y Briko.

-Como te iniciaste en el esquí?
Me inicié en este deporte a los 3-4 años esquiando con mis padres los fines de semana, y a los once años entré en el equipo de competición del CAEI. A partir de ahí empecé a entrenar más en serio y a competir.

-Cual es tu estación de esquí favorita?
Baqueira por todo lo que representa, pero Whistler, en Canadá, y Val Gardena, en Italia, son estaciones increíbles.

-La Velocidad o el Slalom?
Pregunta difícil, disfruto con las dos cosas, me gustaría no tener que llegar a especializarme.

-Que les dirías a los jóvenes que empiezan con la competición
Les diría que es un camino muy duro, pero que si deciden tomarlo, que lo den todo y que no se conformen con poco, que miren hacia delante y que siempre quieran más.

María José Rienda, es un gran modelo a seguir en todos los aspectos. He tenido la suerte de entrenar con ella y se puede aprender mucho. Lleva dos años pasando por algo muy duro como son las lesiones y sigue adelante.

A corto plazo, estar verdaderamente al cien por cien el año que viene y a largo plazo, correr la copa del mundo con regularidad.

Correr una olimpiada con opciones a estar delante.

-Tus aficiones en el tiempo libre?
Me gusta navegar en verano con patín catalán, el karting, la moto, cosa a la que volveré cuando deje de esquiar, leer y ver una buena película.

Me encanta comer bien, así que si se trata de buena carne y buen pescado, me quedo con los dos.

-Un lugar al que te llevarías a tu chico favorito?
A una cala de la Costa Brava.

Temas relacionados (por etiqueta)