Información temporada 2017 2018

Calendario 2017/18

Año 2008: EQUIP CURLING CAEI (2007)

El equipo de Curling está formado por un grupo de personas que refleja la situación real de la situación social de la Val d’Aran, Lluís Moreu (Barcelona), Ester Barra (Arties), Jordi Campàs (Balaguer), Marta Gasull (Montgai), Luis Caceres (Sevilla), Kersting Kriedermann (Alemania), Eugeni Soy (Barcelona), siendo sus componentes araneses con diferentes orígenes Todos ellos ya hace algunos años que residen en Aran.

El equipo de Curling, en el año 2004 ya obtuvo un mérito deportivo con la obtención del subcampeonato de Catalunya, el equipo estaba formado por otros componentes que fuero los precursores de este deporte en el club.

El inicio dentro del mundo del Curling del equipo actual se ha realizado básicamente por motivos lúdicos, pero poco a poco se han ido enganchando en el juego y por ello ha querido iniciarse en la competición de manera modesta pero sin pausa, deseando obtener también éxitos deportivos.

También es un objetivo que se desearía conseguir el tener una cantera de jugadores mediante la promoción del deporte entre los jóvenes que estén interesados a ello. El equipo, con su incorporación en las secciones del CAEI, ha conseguido tener el apoyo de sus componentes, importante para poder crecer i obtener en un futuro éxitos deportivos.

-Como os iniciasteis al Curling?
Comencé a practicar el curling hace 4 años, por que un amigo me comento para jugar y con un grupo hemos formado el equipo del CAEI.

-Cual es vuestra pista de curling favorita?
Nuestra pista de curling es la de Vielha por que es la que conocemos, pero como impresionante es el nivel de calidad del hielo que tienen cuando hemos ido a jugar a Suiza o Hungría.

-La Skip o jugador?
La responsabilidad del Skip es importante ya que plantea la estrategia y tira las últimas piedras, cuando te toca hacer de Skip sueles tener dudas para aceptar esta responsabilidad.

-Que les dirías a los jóvenes que empiezan con el curling?
Esto es un juego de precisión en el hielo debido a que tienes que colocar las piedras donde te indica el capitán y a parte es un juego de estrategia.Es por esto que hay que tener un gran espíritu de juego en equipo, se ha de jugar coordinadamente.

En España no tenemos todavía un ídolo, pero los que nos gustaría semejarnos son los Suizos o Canadienses.

El objetivo de este año era consolidar el equipo del CAEI, y mejorar para el año siguiente el puesto obtenido en la liga Española.

El sueño es llegar a ser campeones de España para poder jugar en los campeonatos europeos.

-Vuestras aficiones en el tiempo libre?
En el equipo hay aficiones a  la bicicleta de montaña, fotografía, andar por el monte, buscar setas, leer, esquí, esquí de fondo, y lo mas importante la afición de la familia.

Para comer, nos gusta todo, como es un deporte que no se tiene que tener una condición física especial, podemos comer carne y pescado todos los días!!!

-Un lugar al que te llevarías a vuestras mujeres?
Como nuestras mujeres son miembros del equipo, nos las llevaríamos a un campeonato de curling en Canadá.