Año 2007: TOMAS TESTILLANO (1971)

Tomás Testillano Gascón nacido en Madrid el 14-12-197, empezó a esquiar en el Valle de Aran en el colegio Juan March cuando tenía 9 años, en el internado que allí estaba instalado por entonces el equipo Nacional.

Durante 10 temporadas compitió en esquí alpino como miembro de la RFEDI con sus grupos de trabajo. Como mejor resultado fue campeón de España y participo en carreras FIS posteriormente. Empezó como entrenador de esquí alpino con grupos de infantiles en Candanchú, dentro del marco de la RFEDI y posteriormente entrenó a la Federación Madrileña compartiendo también un grupo de la Federación Argentina.

Mas tarde descubrió el Telemark con 25 años y su vida dentro del mundo blanco cambio por completo, nuevas sensaciones y un mundo entero por descubrir, así fue como se formó un club de Telemark en el sur ( Sierra nevada) con el que empezó a participar en Copa del Mundo y 11 años después aquí está dándolo todo en la sección de Telemark del CAEI que está apoyando con mucha ilusión la proyección de este deporte y a los deportistas que están aquí.

Este año ha participado en los Campeonatos del Mundo de Telemark en Thyon (Suiza) obteniendo un meritorio 12º y 14º puesto.

Ha sido Campeón de España en Sprint Clasic y en el circuito de Copa del Mundo ha obtenido un 5 y 6 puesto como sus mejores resultados.

Además de organizara el próximo invierno el primer y oficial Campeonato de Telemark de Cataluña en Sprint Clasic, en el Stadium de Beret.

-Como te iniciaste en el Telemark?
Lo descubrí en unos cursos de monitor de alpino y al probarlo con unos compañeros de Sierra Nevada me enganche y deje lo del talón fijo por el talón libre…!

-Cual es tu estación de esquí favorita?
No tengo ninguna estación favorita, cada estación tiene su magia, solo hay que descubrirla! pero a mi me ha visto nacer dentro de la nieve Baqueira y  me siento muy a gusto aquí.

-El GS o el Clásic?
Por supuesto el clásic, ya que combina esfuerzo y habilidad con técnica de skating un salto y puertas de GS con un 360 por el medio del circuito.

-Que les dirías a los jóvenes que empiezan con el Telemark?
Que sientan y descubran la sensación del talón libre, que les va ha enseñar a dominar otro medio de deslizamiento diferente y muy divertido dentro de la nieve.

Bruce Lee el pequeño dragón y dentro del Telemark mi amigo Eryck Rykus, un corredor que compite actualmente y es el Campeón del Mundo.

Mi objetivo deportivo ya esta cumplido, corriendo en la máxima competicion internacional y peleando por estar entre los 15 del mundo.

Poder celebrar en España una prueba de la Copa del Mundo de Telemark.

-Tus aficiones en el tiempo libre?
Me encantan practicar todos los deportes y viajar para conocer otras partes del mundo con sus culturas y sus gentes.

En la montaña la carne y en la playa el “pescaito” je, je…!

-Un lugar al que te llevarías a tu chica favorita?
A mi chica  me la llevaría a recorrer el mundo entero conmigo.