Información temporada 2017 2018

Calendario 2017/18

Año 2006: MARTIN BIANCHI (1982)

Ahora vive en Tierra del Fuego en la Patagonia Argentina. Fue también en Ushuaia donde corrió su primera carrera (al año siguiente de haber empezado) consiguiendo el premier puesto en su categoría.

Llegó al Valle de Aran por primera vez cuando tenía 16 años (temp. 97/98) su padre le acompañó en esa oportunidad. Esa temporada compitió en tres oportunidades una de ellas fue en la Marxa Beret , en la que arribó 2° en la categoría de 10 km ., la última de ellas, fue en la Marxa Plan d´ Estan en la que consiguió el primer puesto.

La temporada 97/98 fue muy especial para Martín ya que se inició en el circuito Europeo y como centro base el Val d´Aran. Comenzó a entrenar con el equipo del CAEI hace tres años, junto a Manu Caseny. Manu se enteró de sus aspiraciones olímpicas y le ofreció su ayuda y dedicación para hacer ese sueño realidad. La primer temporada junto al equipo del CAEI (03/04) fue muy prometedora, lograron varios podios en marchas populares y buenos resultados en carreras FIS y Campeonatos de España. En la temporada 04/05 realizaron una gira por Alemania y Austria la que incluyó carreras de Copa Europa y Campeonato del Mundo.

En esta temporada 05/06 llegaron a ser Olímpicos en “Torino 2006” .

Martín comentaba: Cuando digo “llegamos” quiero decir que yo no hubiera hecho mi sueño realidad si no fuera por la ayuda incondicional que me brindo Manu y todo el equipo del CAEI. Por esta razón quiero decirles gracias una vez más: Gracias Manu y CAEI, por ayudarme a hacer este sueño realidad.

-Cómo te iniciaste en el esquí de fondo?
Comencé a los nueve años de la mano de mi padre, en un invierno lejano en mi querida ciudad de Ushuaia.

-Cuál es tu estación de esquí favorita?
Como centros de esquí competitivos Santacaterina en Italia y Oberstdorf en Alemania. Pero a los que les tengo más aprecio son a Beret y a Benasque en los Pirineos y al Valle de Tierra Mayor en Ushuaia.

-El Skating o el Clasic?
No tengo preferencias en cuanto a las técnicas…

-Que les dirías a los jóvenes que empiezan con la competición?
Que nunca dejen de creer en sus sueños. Si se dedican los pueden alcanzar. Y que el trabajo en equipo es fundamental, no se puede hacer nada solo.

No tengo ídolos ahora, pero cuando era chaval me encantaban Björn Daehlie (Noruega) y Vladimir Smirnov (Kazakistan).

Continuar en actividad el mayor tiempo posible, me gustaría poder esquiar hasta muy anciano.

Poder contribuir a desarrollar el esquí de fondo en Ushuaia. También me gustaría llegar a Vancouver 2010.

-Tus aficiones en el tiempo libre?
Me gusta el excursionismo, la pesca, la montaña, la navegación, andar en kayak, el esquí de travesía, la fotografía y el Avistaje de aves.

Dicen que en argentina tenemos muy buena carne, y es verdad. Me encanta la carne vacuna más que otras, pero también tenemos buen pescado. Cuando voy de pesca cocinamos unas truchas a las grasas muy sabrosas.

-Un lugar al que te llevarías a tu chica favorita?
Mi chica favorita ahora es mi esposa. Después de tantos inviernos me gustaría llevarla a la playa. La Polinesia es una de mis destinos turísticos más soñados.