AÑO 2013: ALEX PUENTE TASIAS (1994)

Con meses mi madre me arrastraba por la nieve, y a los tres añoos me puse unos esquíes por primera vez. Cuando por edad pude, entre a formar parte de los grupos de iniciación del CAEI, pasando por todas sus etapas hasta llegar al equipo de competición.

En Infantiles, combinaba la temporada de invierno con el club, con unas semanas de entrenamiento en Chile durante el verano, con mi padre, en el Esquí Club Chapa Verde.

Una vez en juveniles pase a formar parte del CTVA ( centre de tecnificacion dera val d'Aran ), el cual me permitio  unos anos mas tarde dar el salto al equipo juvenil de la RFEDI.

A la temporada siguiente, entre bajo la disciplina del equipo STEFFEN-S1.COM, donde me encuentro actualmente después de una temporada muy positiva.

Sponsors: Rossignol y Shred.

¿Cómo te iniciaste en el esquí?
Con meses mi madre ya me llevaba encima y con tres anos ya me puse unos esquis..

¿Cuál es tu estación de esquí favorita?
Baqueira, porque es la mejor  y significa mucho para mi.

¿La velocidad o el slalom?
Nunca he tenido preferencias…todas tienen algo que me gusta ! Aunque es verdad,  que la sensacion de ir rápido me encanta !

¿Qué les dirías a los jóvenes que empiezan con la competición?
Que si han elegido este deporte sea porque les gusta y disfrutan practicandolo.

¿Algún ídolo?
Me marcaron mucho mis abuelos. Intento aprender de mi padre y mi hermano. A nivel deportivo mis ídolos son Leo Messi y JC Navarro, por su talento natural y superioridad en sus respectivos deportes.

¿Un objetivo como deportista?
Llegar a estar entre los 30 del mundo, lo cual significa, que tienes opciones de estar delante.

¿Y un siueño a realizar?
Ver que mis padres puedan disfrutar de cosas que han sacrificado por mi carrera deportiva.

¿Tu aficiones en el tiempo libre?
Me encanta practicar y mirar cualquier deporte, sobretodo el fútbol. Si no fuera esquiador…  intentaría ser futbolista !  Pero lo que mas me gusta , es hacer cualquier cosa con mis amigos.

¿Carne o pescado?
Soy mas de carne…Pero sobretodo soy de la cocina de mi abuela y  mi madre.

¿Un lugar a dónde llevarías a tu chica favorita?
Mientras sea mi chica favorita… ! donde ella quiera !