AÑO 2012: MERCÈ MANAU CAMPOS

Nació en Mataró y nada hacía presagiar que acabaría viviendo de la nieve y de los deportes de invierno cuando, en la escuela miraba con gran admiración, a esas dos o tres amigas que cuando llegaba el fin de semana se iban a esquiar a La Molina e incluso una de ellas hacía competición.

Pero la vida es caprichosa y, tras terminar la universidad, y pasar por varios trabajos que nada tenían que ver con lo estudiado, la resaca y la crisis de la Barcelona post olímpica la trajo hasta el Valle de Arán.

Aquel verano del ’92 conoció a la que actualmente es su pareja, que en invierno ejercía de profesor de esquí en Beret, y tras pasar dos largos inviernos viajando casi cada fin de semana de Mataró a Vielha para visitarle, y habiéndose quedado sin trabajo, decidió probar suerte en el Valle.

Durante cuatro inviernos trabajó en un hotel haciendo habitaciones, aunque en los dos últimos ya lo compaginó con el de ayudar, por las tardes, a la que entonces era secretaria del CAEI., hasta que el club en el que cada vez había más trabajo, le ofreció realizar la jornada completa.

Al cabo de poco la secretaria dejó la oficina y ella ocupó su sitio hasta la actualidad.

¿Como llegaste al CAEI?
De casualidad, como muchas de las cosas importantes en nuestra vida..

¿La Velocidad o el Slalom?
Como espectadora del esquí, la velocidad. Si a la vida se refiere, prefiero el slalom. Trabajo, esfuerzo y solidaridad para ir avanzando por el “trazado” de nuestra vida con la mejor “técnica” posible

¿Como la “secre” del club que les dirías a los jóvenes que empiezan con la competición?
Sobre todo que disfruten de este momento que tienen el privilegio de vivir, que luchen porque no es un deporte fácil, y que si no llegan a donde desean utilicen toda esa experiencia para llegar a ser grandes personas. Todo el sacrificio, la disciplina y los buenos momentos que pasan seguro que les servirá en un futuro.

¿Algún ídolo de los deportes de invierno?
No tengo ningún ídolo de los deportes de invierno……ni en el resto de deportes! Mis ídolos son todas las personas que luchan y trabajan por conseguir sus sueños y sus ilusiones, y lo hacen con su trabajo y esfuerzo.

¿Un objetivo como secretaria del Club?
Como secretaria de este club el único objetivo que tengo es el mismo que como persona, mejorar cada día y continuar haciendo las cosas lo mejor que pueda sin perder nunca la ilusión.

¿Y un sueño a realizar?
Pasar un invierno “sabático” en la Val d’Aran y poder disfrutar de la magnífica estación de esquí que tenemos sin tener que pensar que a las 16:30 horas tengo que ir a trabajar.

¿Tus aficiones en el tiempo libre?
El esquí, el fondo, ir en bicicleta, leer, dar largos pasos por la gran ciudad y poderlo compartir con mis amigos.

¿Para comer, carne o pescado?
Aunque soy de la costa prefiero la carne.

¿Un lugar al que te llevarías a tu chico favorita?
A cualquier rincón de las Islas Griegas.