Año 2011: EDUARDO PUENTE TASIAS (1990)

Eduardo, nacido en una familia que vive de la nieve y del esquí, empezó a esquiar a los 3 años de la mano de su madre, luego un año en el Conselh Esportiu para después pasar ya a formar parte del equipo de competición del CAEI.

A los 9 años empezó a viajar a Chile los veranos en donde continuaba los entrenamientos con el Club de Esquí Valle Nevado. Y así, entre Baqueira y Chile transcurrió su etapa infantil. Etapa en la que participó en competiciones internacionales como la Topolino (ITA), la Borrufa (AND) y la Whistler (CAN).

Una vez en Juveniles pasa a estar bajo la disciplina del CTVA (Centro de tecnificación dera Val d’Aran) para hacer el salto poco después a los equipos de la RFEDI. De los años que pasa en este equipo guarda buenos y malos recuerdos, ya que por un lado participa en dos eventos muy importantes como son las FOJES (2007) y el Mundial Júnior (2008) pero por otro lado sufre varias lesiones que le hacen estar inactivo en momentos puntuales.

En la actualidad compagina sus estudios universitarios de Ingeniería Aeronáutica con su trabajo de entrenador en su club de siempre, el CAEI.

Su condición de universitario y gran esquiador, le llevaron esta temporada a formar parte de la selección española que participó en la Universiada de Invierno celebrada en Erzurum (Turquía) el pasado mes de febrero.

¿Cómo te iniciaste en el esquí?
Mi padre subía a trabajar a la escuela muy temprano y mientras que no empezaban los grupos del Conselh yo hacia bajadas en rabada, ¡subía corriendo! Posteriormente empecé en el CAEI.

¿Cual es tu estación de esquí favorita?
¡Baqueira! Porque es mi casa y aquí me he criado. Hay pocas en el mundo como Baqueira.

¿La Velocidad o el Slalom?
Nunca se me ha dado bien el slalom, así que mucho mejor la velocidad.

¿Qué les dirías a los jóvenes que empiezan con la competición?
Sobretodo que disfruten y que luchen, han elegido un deporte de gladiadores.

¿Algún ídolo?
Cuando era infantil me fijaba mucho en Paul i Sisco. Actualmente mi ídolo es mi hermano, es el mejor.

¿Un objetivo deportivo como entrenador?
Promocionar el esquí en el valle de Aran, ¡Ya sé que no soy político! En serio, me gustaría que hubiera más chicos del valle en los clubes.

¿Y un sueño a realizar?
Ser piloto de avión.

¿Tus aficiones en el tiempo libre?
Me encanta el deporte, fútbol, BTT y correr, pero sobre todo ir a la montaña con los amigos.

¿Para comer, carne o pescado?
¡De todo menos golosinas! Jeje Me tira más la carne...

¿Un lugar al que te llevarías a tu chica favorita?
A recorrer parte de Canadá ¡en avioneta!